Previo al descanso de la Fecha FIFA, el futbol mexicano tuvo un intenso fin de semana con la jornada 11 del Clausura 2022 que tuvo una cascada de goles con un total de 23 anotados en nueve partidos, es decir, promedio de más de dos anotaciones por encuentro.
Las emociones comenzaron en el estadio Cuauhtémoc en donde el Puebla protagonizó un partidazo ante Santos, al que le iba ganando por 2-0 hasta el minuto 77, cuando los laguneros se pusieron las pilas y lograron dos anotaciones en menos de cinco minutos completando la igualada.
En un choque de mucha intensidad y tres expulsados, Atlas y Chivas repartieron puntos en el Clásico Tapatío que se jugó en el estadio Jalisco donde el marcador final fue 1-1. Mientras que en el Azteca, el América por fin pudo ganar de nueva cuenta y ahora le pasó por encima a Toluca.
El Clásico Regio fue para Tigres que simplemente maniató a Rayados, y en Pachuca, los Tuzos mantuvieron el liderato de la competencia al pegarle a Cruz Azul por la mínima. La otra cara de la moneda es Pumas, que demostró su irregularidad perdiendo en casa ante Necaxa.