Alcanzar la felicidad, un complejo proceso

Alcanzar la felicidad, un complejo proceso

Foto: Unplash

Mucho se ha hablado de la lucha que tienen las personas para alcanzar la felicidad plena, esa sensación de estar satisfechos con todo lo que tenemos en nuestra vida, algo que para muchos resulta un complejo proceso que requiere de convencimiento para llevarlo a cabo.

 

De acuerdo con el psiquiatra Paul Croarkin, del Hospital Infantil Mayo de Minnesota, se necesitan seguir algunos pasos para que nuestro cerebro comience a tomar los aspectos positivos antes que los negativos, a fin de poder alcanzar una felicidad plena.

 

La felicidad se puede inculcar desde la infancia mediante un estilo de vida saludable, pero nunca es tarde para comenzar este proceso de sanación, aceptación y agradecimiento.

 

 

Necesitamos de una buena calidad de sueño, así como de actividad física diaria, lo que también debe ir acompañado de un agradecimiento constante por todas las cosas buenas que tenemos en nuestra vida, por muy pequeñas que sean.

 

Por supuesto que necesitamos una alimentación balanceada y alimentar el alma fomentando una buena relación con nuestros familiares y con nuestros amigos, además de darle espacio a la relajación y el altruismo, viviendo siempre el aquí y ahora.

 

De esta manera será más sencillo alcanzar una felicidad plena, un proceso que se ve un poco complicado, pero que vale mucho la pena llevar a cabo.

Notas Relacionadas