La empresa desarrolladora de videojuegos, Epic Games, anunció que donará a Ucrania todas las ganancias que recaude su juego Fortnite durante las próximas dos semanas. La compañía trabajará junto a Direct Help, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (United Nations on Refugees).
En un comunicado publicado en su sitio web, la empresa aseguró que a través de estas organizaciones buscará brindar a los afectados por la guerra asistencia médica y legal, alimentos, agua, elementos esenciales y refugio. Además, detalló que Microsoft también participará en este esfuerzo, por lo que donará todas las ganancias netas de la venta de contenido de Fortnite a través de Xbox y Microsoft Store durante el mismo período.
— Fortnite (@FortniteGame) March 20, 2022
Esta medida implica que los famosos paVos de Fortnite, pases de batalla de regalo, packs cosméticos, acceso a Fortnite Clubs, incluso las compras hechas a través de una tienda física como por ejemplo las tarjetas de paVos, entre otras transacciones, llegarán al gobierno ucraniano. La recaudación comenzó este 20 de marzo y estará vigente hasta el próximo 3 de abril.
Epic Games se une a otras compañías como Humble Bundle, que ha desarrollado un nuevo paquete de juegos cuyas compras también tendrán fines humanitarios.