Lejos de todos esos charlatanes que han aparecido asegurando que predijeron la pandemia de COVID-19, hay una serie de televisión lanzada en mayo de 2015 que se puede tomar como una mirada a lo que sucedería en 2020 en el mundo.
“The Last Man on Earth”, protagonizada por Will Forte, cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes a un virus que acabó con la población mundial en 2022, haciendo referencia a situaciones que increíblemente vivimos con el COVID-19.
En un principio, esta serie no señala qué tipo de virus era el que mató a la población mundial, pero sobre la mitad y el final de la segunda temporada se comienzan a dar situaciones similares a las que fueron una realidad en los últimos años.
Por principio de cuentas se revela que el virus era respiratorio y provocaba una “gripe” mortal. Incluso se pueden ver programas de televisión donde la gente aparece usando un cubrebocas.
Aunque la serie es cómica y tiene momentos agradables, sí resulta inquietante la similitud que hay entre el argumento de la serie y la realidad vivida con el COVID-19, sobre todo por la serie fue cancelada en 2018.
“The Last Man on Earth” cuenta con 4 temporadas y está disponible en Star Plus, por lo que resulta interesante ver cómo se pensaba años atrás sobre un virus que pasó de la ficción a la realidad.
The Last Man On Earth aired in 2015 and this was it's opening card pic.twitter.com/dg2mV4wOod
— Grayson Evans (@soft_rumpus) March 19, 2022