El Puebla dejó ir increíblemente la victoria ante Santos

El Puebla dejó ir increíblemente la victoria ante Santos

Foto: Enfoque

Otra vez en los últimos minutos, el Puebla de la Franja dejó ir puntos y en esta ocasión se le escapó una victoria que prácticamente tenía en la bolsa, teniendo que conformarse con el empate 2-2 ante Santos en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 11 del Clausura 2022.

 

Luego del silbatazo inicial que indicó las acciones de la primera mitad, la Franja tuvo las mejores oportunidades de cara a portería, pues a los 14 minutos a través de un disparo desde los linderos del área por parte de Pablo Parra, ya había puesto sobre aviso al guardameta Carlos Acevedo.

 

Con 45 minutos ya en el electrónico, los camoteros concretaron un último intento de tres disparos a portería, pues tras quedar el balón botando en el punto penal, Fernando Aristeguieta sacó un remate potente que Acevedo solo pudo rechazar a un lado, donde Maximiliano Araujo sin pensarlo hizo contacto para la zona donde el portero recostó y salvar a su equipo en segunda ocasión.

 

Para el arranque del complemento, el equipo Lagunero fue quien tomó la iniciativa y trató de dar ese primer golpe de autoridad en el terreno de juego con su gol, pero ante la falta de precisión no pudo hacer posible esa ventaja, aplicándose prontamente la ley del gol fallado es gol en contra, anotando el Puebla en su primer jugada al ataque por un buen disparo de Israel Reyes tras un recentro, donde Acevedo se amarró con el tumulto de futbolistas.

 

 

Sin conformarse con la mínima, la Franja siguió proponiendo el ataque y tuvo su recompensa al 74 con el segundo tanto por parte del recién ingresado, Martín Barragán, quien aprovecho un buen recorte de Araujo en el área para sacar un centro que impacto con la cabeza ganando al portero el contacto.

 

 

Lo que ya parecía una victoria en el bolsillo por parte del Puebla se convirtió en un cierre de pesadilla, pues tan solo 4 minutos después del segundo gol vino la respuesta del Santos. Suárez en un intento de contragolpe metió un balón filtrado entre los defensas para dejar solo a Eduardo Aguirre, quien ganó el mano a mano con el portero Antony Silva y descontó para poner el 2-1 momentáneo.

 

 

El gol lagunero sí que causo estragos en un Puebla que ya se visualizaba con las 3 unidades, pues dos minutos posterior al gol del “Mudo” Aguirre, un saque de banda que simuló un tiro de esquina se paseó por el área hasta cercano al manchón penal, donde Leo Suárez aun siendo un jugador de baja estatura pudo rematar y poner el 2-2.

 

 

Con ese dos a dos, la Franja suma un empate con un gran sabor a derrota, pues luego de ese descalabro en San Luis, la victoria en casa era un signo de recuperación y de estabilidad que solo pudieron sostener hasta el minuto 77. Ahora, Larcamón y compañía deberán tomarse un respiro en esta fecha FIFA para analizar y reajustar aquello que ha salido mal en estas dos semanas, para ello teniendo el juego ante la Selección de Nicaragua.

Notas Relacionadas