Luego de la pandemia de COVID-19, las productoras cinematográficas parecen enfocadas en sacar como sea los proyectos que tenían pendientes, pese a que muchos de estos puedan catalogarse como “churros” cinematográficos.
Este precisamente es el caso del filme “Ambulancia”, que ya fue estrenado en México y que tiene como principal -y al parecer único- atractivo la presencia protagónica de la mexicana Eiza González.
Esta película es una oda a la exageración desde su inicio hasta su final, dejando mal parado al director Michael Bay, quien hizo un gran trabajo con “Transformers” y que con “Ambulancia” pierde credibilidad.
Haciendo un resumen, “Ambulancia” toma como argumento principal la necesidad de un veterano de guerra que debe juntar más de 200,000 dólares para poder pagar una operación que involucra a su esposa.
Para esto recurrirá a su hermano, con quien se unirá para robar más de 32 millones de dólares de un banco, pero como se esperaba el plan resulta un desastre y ahora deben huir de la policía.
Como también se esperaba, al salir del banco se encuentran una ambulancia donde buscarán escapar de la policía, tomando como rehén a una paramédico que está en el vehículo. Sí, esa paramédico es Eiza González.
La persecución inicia y aunque Michael Bay intenta meter un poco de la fórmula que le resultó con Transformers, la película se vuelve muy repetitiva, pues todos pueden adivinar que la paramédico se unirá a los atracadores luego de que conoce la historia a fondo.
La película, desafortunadamente, no tiene argumentos suficientes para ser defendida, pues es tan predecible que llega a ser aburrida y provoca que mucha gente lamente las dos horas perdidas en el filme, aunque a final de cuentas usted tiene la mejor opinión.