Durante el partido pendiente de la fecha 20 de la Premier League entre Everton y Newcastle, un aficionado irrumpió en la cancha para protestar en contra de la producción de petróleo y ató su cuello al poste de una portería, provocando que el encuentro se detuviera por varios minutos.
El manifestante ingresó a la cancha del estadio Goodison Park durante el minuto 48, rápidamente corrió hacia una portería y antes de que fuera capturado por los elementos de seguridad, logró amarrar su cuello al poste con una cinta de plástico. El árbitro del choque detuvo el partido, y los empleados tuvieron que usar algunas herramientas para liberar al joven, quien permaneció inmóvil durante todo el incidente.
???? Un aficionado salta al campo y se ata el cuello con una brida al palo de la portería
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 17, 2022
???? Ha sucedido en el partido de la @PremierLeague entre @Everton y @NUFC
???? ¡Alucinante!
???? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ywyMn1FlZG
Las cámaras de la transmisión televisiva optaron por no mostrar la escena, como es habitual con este tipo de espontáneos, pero debido a que los trabajadores tardaron casi 6 minutos en liberar al joven, las cámaras terminaron por mostrar algunos fragmentos del hecho.
El resto de aficionados tomaron a broma los acontecimientos e incluso, aplaudieron todos los intentos fallidos para romper la cinta, por otra parte, los entrenadores indicaron a los futbolistas que hicieran ejercicios de calentamiento para evitar lesiones cuando el partido se reanudara. El manifestante portaba una camiseta color naranja con la leyenda “no tenemos futuro, sólo paren el petróleo”.
En el Everton vs Newcastle un aficionado se metió a campo y se amarró del cuello al palo!!
— Andres Agulla (@aagulla_espn) March 17, 2022
No, no era por cómo juega el Everton. Su reclamo es por el cuidado del medio ambiente pic.twitter.com/e1e6Yv2r3s
Cuando lograron liberarlo, el joven se negó a ser trasladado, así que se acostó en el césped y tuvo que ser levantado entre varias personas para poder sacarlo del campo. El partido se reanudó hasta el minuto 54, finalizando con la victoria del Everton por un marcador de 1-0.