La rapera Missy Elliot demandó a Bad Bunny por un utilizar uno de sus riffs de guitarra en Safaera sin su consentimiento y, después de comprobar que la melodía pertenece a su álbum Rare essence de 1995, el reggaetonero perdió la demanda por más del 90% de sus ganancias.
La cantante estadounidense alegó que el puertorriqueño integró extractos sin modificar de su tema Get ur freak on a lo largo de Safaera sin contar con los permisos o trámites legales correspondientes y solicitó que, ante el éxito de la canción, debía obtener gran parte de sus ganancias.
Fue así como el juez le otorgó el 90% de las regalías de esta producción a Missy Elliot y dejó a Bad Bunny con el 1% de las mismas. "Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, pero tuvimos que cederla", declaró Noah Assad, fundador del sello discográfico del cantante que asistió al conflicto legal.
Safaera forma parte del álbum YHLOQMDLG, y a dos años de su lanzamiento, registra más de 320 millones de reproducciones YouTube. La canción cuenta con la colaboración de Jowell & Randy y Ñengo Flow, dos exponentes del género que también compartirán el 1% de las regalías con Bad Bunny.