Festival de cine de Berlín renuncia a colaborar con instituciones rusas

Festival de cine de Berlín renuncia a colaborar con instituciones rusas

Foto: ProCórdoba

El festival de cine de Berlín excluyó a instituciones rusas, delegaciones, personalidades que apoyan el Kremlin, de participación en el foro debido a la operación especial en Ucrania.

 

Según los representantes del festival, se excluye "el Estado e instituciones rusas o delegaciones y los actores que apoyan el régimen".

 

Sin embargo, no se trata de excluir a los cineastas rusos ni otros intelectuales del Berlinale ni tampoco de aislarlos por nacionalidad, debido a que "la crítica de respectivos regímenes suena en sus obras con demasiada frecuencia".

 

"De esta manera, Berlinale se opone al boicot total de obras culturales con base en su procedencia, porque eso silenciaría muchas voces críticas, y el mundo necesita estas voces", comunicó la entidad.

 

El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Notas Relacionadas