Tras el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, diferentes personalidades del mundo del deporte han mostrado su rechazo ante esta situación, y otros, han decidido sumarse al conflicto para luchar por su país. En este sentido, se reveló que una leyenda del tenis acaba de sumarse al ejército ucraniano, se trata de Andrei Medvedev, quien fuera finalista en Roland Garros en 1999 y número 4 del planeta en 1994.
La noticia fue compartida en redes sociales por otro atleta, Sergiy Stakhovsky, ex 31° del mundo en 2010 del ranking ATP. “La leyenda del tenis mundial Andrei Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andriy Medvedev. Patriota de Ucrania”, escribió Stakhovsky en una publicación en sus redes.
Dos tenistas de Ucrania , se unieron a las fuerzas militares para defender a su país.
— Radio Mitre (@radiomitre) March 16, 2022
Andréi Medvedev, leyenda del tenis de Ucrania y finalista de Roland Garros en 1999, y el recientemente retirado Sergiy Stakhovsky. pic.twitter.com/etSnEGG7T6
Medvedev es un reconocido atleta en Ucrania, pues su carrera estuvo plagada de momentos memorables. En 1999, estuvo a punto de coronarse en el prestigioso Roland Garros, aunque sucumbió ante el estadounidense Andre Agassi. El tenista ucraniano consiguió 11 títulos, entre los que figuran cuatro ATP Masters 1000 (Hamburgo, en tres oportunidades, y Monte Carlo). También levantó el trofeo en Long Island, New Haven, Barcelona, Estoril, Bordeaux, Stuttgart y Genoa.
A mediados de 1993, Medvedev formó parte del Top Ten mundial, en donde se mantuvo durante más de un año, y durante casi tres temporadas consecutivas, logró estar entre los veinte mejores del circuito. Con la llegada del nuevo milenio, el ucraniano estuvo activo durante algunos torneos más, pero se despidió del tenis poco tiempo después.