Medvedev podría perderse Wimbledon si no muestra rechazo a las acciones de Rusia

Medvedev podría perderse Wimbledon si no muestra rechazo a las acciones de Rusia

Foto: Twitter / @DaniilMedwed

Nigel Huddleston, ministro de deportes de Reino Unido, reveló que Wimbledon podría ser el primer gran torneo que imponga sanciones a los tenistas rusos de manera individual, por lo que Daniil Medvedev podría quedarse fuera de esta importante competencia en caso de no pronunciarse en contra de las acciones del gobierno de Rusia.

 

“Absolutamente, no se debe permitir ni habilitar a nadie que enarbole la bandera de Rusia”, señaló Huddleston durante una conferencia de prensa. Posteriormente, cuando fue preguntado sobre si se tomarán algunas medidas para los tenistas rusos durante el Grand Slam británico, que tendrá lugar en junio, aseguró que al menos se asegurarán de que ningún atleta sea partidario de Putin.

 

 “Creo que debe ir más allá de eso, creo que debemos tener cierta seguridad de que (los deportistas) no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido. En resumen, ¿me sentiría cómodo con un atleta ruso que enarbolara la bandera de Rusia? No”, explicó.

 

Aunque esto aún no es oficial, Huddleston explicó que ya están en diálogo con el All-England Lawn Tennis Club, con el objetivo de analizar la mejor manera de actuar sin entrar en conflicto con los otros organismos que rigen este deporte.

 

Estamos analizando este tema de lo que hacemos con las personas y estamos pensando en las implicaciones de esto, porque no creo que la gente aceptaría muy claramente a las personas que ondean la bandera rusa, en particular si hay algún apoyo para Putin y su régimen”, concluyó el ministro.

 

Por otro lado, Medvedev fue consultado sobre las posibles sanciones que podrían afectarlo, y señaló que “siempre es difícil hablar sobre este tema porque quiero jugar tenis, jugar en diferentes países. Quiero promover mi deporte, quiero promover lo que estoy haciendo en mi país con seguridad, y en este momento la situación es que esa es la única forma en que puedo jugar”.

 

De momento, la única medida en contra de deportistas rusos por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), fue la expulsión de equipo ruso de la Copa Davis.

Notas Relacionadas