La pasada final de la Copa América entre Argentina y Brasil sigue vigente en la memoria de sus protagonistas, pues luego de la histórica coronación de la selección albiceleste en el estadio Maracaná, un jugador brasileño reveló que su error, que derivó en la derrota de su equipo, le provocó un duro golpe mental, al grado de que tuvo que buscar ayuda profesional para superarlo.
Se trata del defensor Renan Lodi, del Atlético de Madrid, quien se convirtió en uno de los personajes más importantes de aquel partido, pues al medir mal la trayectoria del balón, no pudo cortar un pase largo de Rodrigo de Paul hacia Ángel Di Maria, que permitió al argentino anotar el gol del triunfo. Ocho meses después, el defensor reveló que se sintió culpable por la derrota, y explicó que se puso en manos de un sicólogo para superar el error que cometió.
“Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un sicólogo y todo porque era bien difícil. Fue cuando di aquella caída en el rendimiento dentro del club también. Me afectó bastante”, relató Lodi.
"Lloré bastante, quedé mal de la cabeza": Renan Lodi tras fallo en la Copa Américahttps://t.co/HZDQ0TuzQz pic.twitter.com/Cg6fnemTMR
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 15, 2022
El jugador reveló que durante mucho tiempo tuvo problemas con su estado mental, algo que no solo afectó su rendimiento con el equipo de su país. “Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, esa es una palabra muy fuerte, pero iba camino del entrenamiento (con el Atlético de Madrid) y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil”, aseguró.
El futbolista explicó que, debido a su estado mental, se puso en contacto con un sicólogo que conocía de cuando era jugador del Athletico Paranaense. “Ahí me dije: tengo que llamarlo (al sicólogo) y necesito desahogarme, necesito comunicar todo lo que estoy sintiendo. Y al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”, indicó.
Finalmente, Lodi relató que ahora ha logrado superar esa fase, y está feliz por el momento que atraviesa con su club. Además, habló sobre el complicado duelo que tendrán en contra del Manchester United por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras el 1-1 de la ida. “Estamos preparados para hacer un gran partido. Empatamos, pero todo está abierto para Manchester, que tiene un equipo fantástico”, concluyó.