El prestigioso Festival de Cannes anunció que acaba de convertirse en socio oficial de la red social TikTok. La organización del certamen explicó que esta sociedad permitirá ofrecer a los usuarios de la plataforma contenido exclusivo desde los bastidores, escenas de la alfombra roja y entrevistas a los talentos.
La unión entre Cannes y TikTok ha sorprendido a muchos, pues el Festival se ha caracterizado por tratar de mantenerse al margen de lo “mainstream”; incluso, hace algunos años prohibió que se hicieran selfies en la alfombra roja para evitar una afluencia indeseada de imágenes.
Por otra parte, se reveló que TikTok contribuirá económicamente a la celebración del festival, empezando desde la próxima edición que se celebra del 17 al 28 de mayo, coincidiendo con el 75 aniversario. Además, se está planeando una estrategia para conectar con el certamen a los más de mil millones de usuarios que esta plataforma posee en todo el mundo.
TikTok has become Cannes Film Festival’s official partner.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) March 15, 2022
They will launch #TikTokShortFilm, an in-app competition of vertical short films that are between 30 seconds to 3 minutes in length with an award presented for 3 winners at the event.
(Source: https://t.co/yMlV1hUcRm) pic.twitter.com/TTRUGP94pt
Esta estrategia tiene contemplado lanzar el primer #TikTokShortFilm: un concurso global de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración. El jurado que decidirá a la producción ganadora estará presidido por un reconocido cineasta cuya identidad se revelará más adelante.
Finalmente, Rich Waterworth, director general de TikTok en Europa, expresó: “Nos sentimos realmente honrados de darles la bienvenida como socio oficial. Fans de todo el mundo acuden a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un gratificante sentido de la comunidad como en ningún otro lugar”.