Después de los disturbios en Querétaro que parecían tener en un hoyo al futbol mexicano, por fin volvió a rodar la pelota en el país gracias a la jornada 10 del Clausura 2022, que ayudó a centrarse de nuevo en el futbol, y si bien el Clásico Nacional quedó a deber, Tigres y Pachuca dieron color al fin de semana.
En el estadio Akron, afortunadamente no hubo violencia ni peleas, pero tampoco hubo goles, ya que Chivas y América no pasaron de un aburrido empate sin goles. Donde sí hubo goles fue en el estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis, que le quitó el invicto al Puebla tras doblegarlo por 2-1.
Tigres sigue al acecho del liderato después de vencer al León en el estadio Nou Camp, mismo resultado que se llevó Pachuca del Nemesio Diez donde despachó a Toluca y retomó el primer lugar de la clasificación. Mientras que en Ciudad Juárez, el campeón Atlas pasó el trago amargo de Querétaro y se impuso también por 2-1.
Víctor Manuel Vucetich regresó la sonrisa y las victorias al Monterrey; Santos aprovechó su localía para frenar a Xolos. Querétaro sigue de capa caída y ahora perdió ante Necaxa en el estadio Victoria.