Un juez federal ordenó suspender el estreno de la nueva serie biográfica del 'rey de la ranchera', Vicente Fernández, titulada 'El último rey: el hijo del pueblo', a petición de su familia.
Los familiares del charro de Huentitán acusaron a la cadena Televisa, responsable de la serie basada en el polémico libro de la periodista argentina Olga Wornat, de usar de manera ilegal y con fines de lucro "marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen" y, por consiguiente, de afectar "el prestigio y reputación" del artista que murió en diciembre de 2021.
El Juez Segundo de Distrito en materia civil del Tercer Circuito ordenó a la cadena suspender la transmisión de la serie "mientras se resuelve la demanda" que impusieron los Fernández en su contra. También ordenó la suspensión de la producción de "proyectos audiovisuales similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández Gómez".
Los fans del mítico cantante mexicano no pudieron contener la emoción al enterarse de la noticia.
"Qué bueno!!!!!! Tienen que respetar al rey y a su familia"; "completamente de acuerdo, no debieron hacerlo justo cuando sabían que Don Vicente aprobó otra serie estando en vida, Televisa como siempre tratando de sacar beneficio"; "lo apoyamos, una leyenda se deja en vida, y en nuestros recuerdos, no en una televisora para producir dinero", comentaron en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que por el momento, la plataforma Netflix está trabajando en otra serie biográfica de Fernández, protagonizada por Jaime Camil. A diferencia de la serie de Televisa, este show cuenta con el apoyo de la familia del rey de la ranchera.