La tenista japonesa Naomi Osaka vivió un desagradable momento durante su partido en Indian Wells, pues poco después del comienzo del duelo, desde la grada se escuchó un insulto dirigido hacia ella. "Naomi, apestas", gritó un aficionado, inmediatamente, Osaka pidió a la jueza de silla que detuviera el partido y buscaran a la persona responsable, con el objetivo de expulsarle del lugar.
El resto del público apoyó la solicitud de la tenista, pero tras varios minutos de búsqueda, la árbitra del partido indicó que no lograron encontrar al sujeto que lanzó el insulto. El partido se reanudó, pero Osaka se vio muy afectada luego del incidente, y en varias ocasiones estuvo al borde de las lágrimas.
Here's what disturbed Naomi Osaka. Naomi was in tears #IndianWells pic.twitter.com/LW16f9pZv4
— NoFirstName claycourtdal (@SMSTNS) March 13, 2022
Su rival, la tenista rusa Veronika Kudermetova, ganó el partido con un contundente marcador de 6-0 y 6-4. El bajón en el rendimiento de Osaka luego de recibir el insulto fue muy evidente, pues durante el primer set no fue capaz de conseguir un solo punto. En meses anteriores, la tenista reconoció que sufre depresión y ansiedad.
Naomi Osaka didn’t deserve this… pic.twitter.com/sQLbjsT2p3
— dana (@jazdahubi) March 13, 2022
Cuando el duelo finalizó, Osaka no pudo más y rompió a llorar durante una entrevista, en la que reconoció que el insultó la desestabilizó tanto que no fue capaz de reponerse durante el partido. Finalmente, agradeció el apoyo de todos los aficionados que la animaron durante este desagradable momento.