La legendaria banda de rock, Pink Floyd, se unió a las protestas en contra de la guerra en Ucrania, y a través de un comunicado en redes sociales, anunció que eliminará toda su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia de manera inmediata.
"Para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa de Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy", se lee en el comunicado.
To stand with the world in strongly condemning Russia's invasion of Ukraine, the works of Pink Floyd, from 1987 onwards, and all of David Gilmour's solo recordings are being removed from all digital music providers in Russia and Belarus from today. pic.twitter.com/lTV7T3y29u
— Pink Floyd (@pinkfloyd) March 11, 2022
Los discos que dejarán de estar disponibles para los usuarios en aquellos países son: "The Dark Side of the Moon", "The Wall", "Wish You Where Here", además de los recientes "Home", "Night" y The Later Years".
Pink Floyd se sumó a la lista de artistas que se han mostrado en contra de las acciones bélicas emprendidas por Rusia en territorio ucraniano, entre las agrupaciones más destacadas están Iron Maiden y The Killers, que recientemente cancelaron sus presentaciones programadas en suelo ruso.