El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que quedaron definidas las acciones que se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc para evitar hechos violentos como los presentados el sábado en Querétaro, medidas que se revelarán el lunes en conjunto con el Club Puebla.
En rueda de medios, el mandatario informó que ya sostuvo dos reuniones con la directiva del Puebla y solo queda pendiente la normatividad que se seguirá en caso de que alguien provoque algún acto de violencia.
“Ayer ya aprobamos las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y en los sucesivos. Faltaría el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable. Avanzamos muy bien”, señaló.
El gobernador adelantó que se seguirá lo determinado por la Liga MX y no habrá acceso al estadio Cuauhtémoc a las porras visitantes, además de que se ha decidido dejar de vender bebidas alcohólicas a partir del minuto 20 del segundo tiempo.
Barbosa Huerta sentenció que en Puebla no deben ocurrir hechos lamentables como en Querétaro y se garantizará la seguridad de los verdaderos aficionados a la Franja, esos que van a apoyar a su equipo y no a generar violencia.
En otro orden de ideas, el mandatario instruyó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, a tener comunicación con las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), luego de la agresión sufrida por un maestro a manos de un alumno.
Asimismo, el gobernador se refirió a la llamada “Ley Chancla”, sentenciando que a los niños siempre se les debe orientar mediante palabras y no con golpes.
En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Puebla capital, que se desarrollará del lunes 14 al viernes 18 de marzo.
En esta jornada se aplicarán refuerzos a personas de 18 años y más, además de que se dará nueva oportunidad a los poblanos rezagados de recibir su antígeno, siendo la meta aplicar 340,000 dosis en esta nueva jornada.
De la misma manera, descartó que en Puebla se comiencen a relajar las medidas de prevención contra el COVID-19 como en Nuevo León, señalando que aunque la curva de contagios va en descenso, el riesgo aún es latente.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, Martínez García reportó 96 nuevos contagios de COVID-19 y tres decesos asociados al virus en las últimas horas, con lo que Puebla llega a 155,320 casos positivos y 17,029 defunciones acumuladas.
En estos momentos hay 566 casos activos y 138 hospitalizados, 16 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.