HBO Max es una de las plataformas de streaming favoritas del público, pues posee un catálogo muy extenso y lleno de producciones míticas, pero de todo el listado de contenido que tiene, hay una serie que destaca sobre el resto, y a pesar de que fue estrenada hace más de 20 años, sigue cautivando al público y generando ganancias millonarias.
Se trata de Friends, la exitosa serie estrenada en 1994, que no ha dejado de ganarse el cariño de diferentes generaciones. Desde su estreno, la historia de este grupo de amigos, creada por David Crane y Marta Kauffman, se ganó un lugar privilegiado en el gusto del público, lo que le permitió estar al aire por más de una década.
Además, con el paso de los años, los episodios de la serie fueron retransmitidos por diversos canales de televisión, y ahora también pueden ser vistos en la plataforma de streaming HBO Max. Esta producción se convirtió en un fenómeno mundial, por lo que recaudó una fortuna enorme, durante sus primeras temporadas, los miembros del elenco cobraban 22 mil dólares por episodio, cifra que eventualmente aumentaría.
En sus temporadas finales, los actores percibían un sueldo de 1 millón de dólares por episodio, por lo que, durante la décima temporada, ganaron 22 millones por interpretar a sus personajes. De acuerdo con QueVer, debido a que los episodios de la serie siguen al aire, los actores de Friends siguen obteniendo ganancias por su trabajo.
Anualmente, el elenco gana cerca de 20 millones de dólares, cifra que se suma al reciente especial Friends: The Reunion, un reencuentro que también se transmitió por HBO Max, y por el cual los intérpretes recibieron alrededor de 2 y 3 millones de dólares, lo que demuestra que, a pesar del tiempo, la serie sigue vigente.