Después de que Inventando a Ana se convirtiera en una de las series más vistas de Netflix, los internautas pusieron su atención en la actriz que personificaba a la estafadora de Nueva York. Y pese a que Julia Garner intenta mantener su intimidad lejos de la prensa, la mujer ha destacado por sus datos curiosos sobre cómo empezó a actuar.
Garner nació en Nueva York e inició su carrera en los medios a temprana edad. Durante su adolescencia, la mujer incursionó en el mundo del modelaje y a los 14 años, sus padres decidieron animarla para entrar a clases de teatro para promover su vida social.
La actriz se caracterizaba por tener una personalidad tímida, secuela de su caótica vida escolar. Debido a un trastorno no diagnosticado -sus médicos apostaban por un impedimento neurológico-, Julia tuvo dificultades en el aprendizaje y no fue hasta los 10 años que aprendió a leer.
Así que, gracias a estos problemas, la actriz tuvo que aprender a actuar como si supiera de qué estaban hablando para no demostrar su atraso ante sus compañeros: “Tuve que aprender a actuar a esa edad, actuar de que sabía y de que entendía de lo que hablaban. De manera extraña, toda la vida me preparé para lo que hago”, declaró a The Hollywood Reporter.
Después de su mala experiencia escolar y con su facilidad para “actuar”, Garner decidió presentarse a un casting de Nickelodeon que sería el primero de muchos y a sus 17 años, la actriz debutó en Martha Marcy May Marlene.
En el 2017, la famosa fue invitada a participar en Ozark, serie que la llevaría a ganar su primer Emmy como actriz de reparto. Desde entonces, Garner ha sido solicitada en múltiples producciones que ha rechazado pues afirma que, para consolidarse, tiene que analizar si esa oportunidad será buena para su carrera o no.