Cameron Díaz deja atrás estándares impuestos por la industria: "En lo último que pienso es en mi aspecto"

Cameron Díaz deja atrás estándares impuestos por la industria: "En lo último que pienso es en mi aspecto"

La actriz estadounidense Cameron Diaz se cansó de las reglas de Hollywood desde hace ocho años. Y ahora, ha demostrado que su decisión va más allá de las pantallas, pues confesó que las limpiezas faciales diarias y el maquillaje dejaron su vida hace mucho, algo que se puede considerar “salvaje” para los grandes reflectores.

 

Tras su participación en el podcast Rule Breakers, conducido por Michelle Visage, Cameron aseguró que había dejado atrás “toda la cosificación y explotación social a la que están sujetas las mujeres” para “mirarse a una misma y juzgarse en comparación con otros marcadores de belleza”.

 

Aclarando que esto iba más allá de una imposición, declaró que ni siquiera le agradaban estas acciones: "Literalmente no hago nada. No me gusta lavarme la cara. Dos veces al mes, si tengo suerte, diré 'Oh, mejor me pongo esto'. Una vez funciona, ¿verdad? ¿Eso es todo lo que tengo que hacer? Simplemente no estoy en ese lugar ni en este momento en el que gasto energía en eso”.

 

Ahora, incluso ve a los estándares cotidianos como una “agresión” a su piel: “Piensas, ¿Por qué estoy sentada aquí siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es fuerte, mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a ser mala con él cuando me ha llevado tan lejos?”, declaró Diaz.

 

Por ello, la actriz no dudó en afirmar que su estilo de vida le proveía estabilidad, control y felicidad consigo misma y con los que la rodean: “Lo último en lo que pienso a diario es en mi aspecto… los últimos ocho años he sido como salvaje. ¡Soy como un animal salvaje, como una bestia!”, bromeó la artista.

Notas Relacionadas