SoundOn, la plataforma para los músicos de TikTok

SoundOn, la plataforma para los músicos de TikTok

Foto: Unplash

La red social china se ha caracterizado por su formato de video corto acompañado de música que suele volverse viral, por ello, no es de extrañar que TikTok desarrollara su propia plataforma de marketing y distribución musical en la que diversos artistas podrán participar.

 

Si una canción se vuelve popular en la aplicación, al poco tiempo aparecerá en alguna lista de los Billboard. Así que SoundOn partió de esto y ofrece a sus artistas herramientas de promoción y apoyo acompañadas de estadísticas que les permitirán tener un mayor control y exposición a los usuarios.

 

TikTok aseguró que, durante el primer año, todos los artistas podrán obtener el 100% de sus ganancias generadas en la plataforma y más adelante -siempre garantizando la comercialización de su música-SoundOn obtendrá un 10% de los ingresos de estas obras.

 

La plataforma fue lanzada después de unos meses de prueba y actualmente está disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia; sin embargo, se espera que este año también llegue a México y otras regiones del mundo, ya que incluso han firmado un contrato con UnitedMasters.

Notas Relacionadas