Sanciones de Reino Unido al dueño del Chelsea provocarían fuerte crisis en el club

Sanciones de Reino Unido al dueño del Chelsea provocarían fuerte crisis en el club

Foto: Pixabay

En los días anteriores el empresario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea Football Club, anunció la venta del equipo, luego de que el gobierno británico lo señalara por su cercana relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ahora, las autoridades de Reino Unido anunciaron una serie de medidas en contra de Abramovich que afectarán fuertemente la economía del club, pues han suspendido su venta y casi todas sus fuentes de ingresos han sido bloqueadas.

 

El Chelsea podrá seguir participando en las competencias locales bajo una licencia especial emitida desde el ministerio de Deportes de Gran Bretaña, pero le prohibieron la venta de entradas, la comercialización de indumentaria deportiva y el traspaso de jugadores, algo que sumado al congelamiento de bienes de Abramovich, pone en crisis el estado financiero de la institución.

 

El equipo no podrá vender entradas para sus partidos como local o visitante, aunque se aclaró que todas las personas que adquirieron un abonado previo a la sanción, sí podrán ingresar a Stamford Bridge. De acuerdo con cifras del club, se tienen registrados cerca de 28,000 abonados, aunque la capacidad de su estadio es de más de 40,000 personas.

 

 

Por otro lado, los partidos jugados como visitante solo podrán ser vistos por sus aficionados a través de la TV, pues no podrán comprar boletos para ingresar a los estadios rivales, a menos que el club decida ofrecer los tickets de forma gratuita. Por ahora, la venta de alimentos y bebidas dentro Stamford Bridge será la única fuente de ingresos en el futuro inmediato del club.

 

Además, se ha fijado un límite de 20,000 libras para costear los partidos en condición de visitante, es decir, para cubrir todos los gastos relacionados con transporte, hospedaje y alimentos de todos los miembros del equipo y staff técnico, algo que podría suponer un problema para los partidos de las competencias europeas, ya que regularmente, estos viajes suelen superar ese presupuesto.

 

Adicionalmente, se informó que todas las tiendas del club han cerrado indefinidamente, y también se tienen algunas dudas sobre el funcionamiento del hotel y el estacionamiento que están dentro del complejo de Stamford Bridge. Finalmente, la medida impuesta sobre Abramovich le impide al equipo hacer nuevas transferencias y establecer nuevos contratos, por lo que, si esta sanción se mantiene hasta el verano, no podrán comprar nuevos refuerzos.

Notas Relacionadas