Mediante una petición en la plataforma change.org, un grupo de personas ha solicitado que México quede fuera del Mundial a realizarse en Qatar, esto debido al hecho violento registrado el sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro.
"Es necesario salvaguardar la integridad de todas las personas que asisten a un partido de futbol", se lee en la petición la cual lleva más de 800 firmas y buscar ser enviada a la FIFA con la finalidad de que la selección mexicana de futbol no compita en la Copa del Mundo.
Asimismo, la misiva busca que México sea vetado como epicentro del Mundial 2026, año en el que compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.
"En el 2018, aficionados del Club Monterrey golpearon a otro aficionado dejándolo grave y no hubo sanción; en 2021 aficionados Club América agreden y le quitan la vida a aficionados en Philadelphia, no hubo sanción; 2022 ya sabemos la historia... ¿No habrá sanción?", cuestiona el posicionamiento.
El pasado 5 de marzo se registró la pelea campal más violenta en la historia del futbol mexicano, cuando las barras del Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas del Guadalajara se enfrentaron durante un partido disputado en el Estadio Corregidora. Debido a la gresca, al menos 26 tuvieron que ser hospitalizadas, algunas de ellas de gravedad.
Por los hechos, el equipo de Querétaro tendrá que pagar una multa millonaria, jugar a puerta cerrada durante un año, mientras que su porra no podrá entrar durante tres años al Corregidora y un año en estadios de otras entidades mexicanas.
Alrededor de la pelea se han desprendido varias líneas de investigación, entre ellas la de la posibilidad de que hayan sido integrantes del crimen organizado los protagonistas de la pelea.