Para evitar violencia en el Chivas-América, lanzan campaña #ClásicoSinColores

Para evitar violencia en el Chivas-América, lanzan campaña #ClásicoSinColores

Foto: Twitter

Tras la trágica riña que se vivió el pasado fin de semana en el estadio de La Corregidora, el futbol mexicano hace su mejor esfuerzo para promover la paz y la sana convivencia dentro y fuera de los estadios, convocando tanto equipos varoniles y femeniles de Chivas y América, a acudir los Clásicos que se jugarán este fin de semana vestidos de blanco con la campaña #ClásicoSinColores.

 

Dada la problemática de violencia que ha vivido el futbol mexicano en esta semana, ambos clubes se unieron para emitir un comunicado que involucra de forma directa a los aficionados, solicitando dejar atrás los colores rojiblancos y azulcremas por un momento, y acudir a los estadios vestidos de blanco.

 

En la rama varonil, este encuentro se dará el sábado a las 9 de la noche en la casa del chiverío, mientras que en la femenil, el enfrentamiento será el domingo, también a las 9 de la noche, pero en el Azteca.

 

“Queremos que el Estadio Azteca y el Akron sean un ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante cómo ha sido durante años”, es parte del comunicado que publicaron.

 

No existe mayor rivalidad y mejor escenario que un Clásico del Clásicos para demostrar y poner el ejemplo que incluso las dos aficiones más grandes del futbol mexicano pueden unirse con un fin positivo.

 

El Guadalajara es uno de los equipos que ha decidido dar un paso al frente y declarar que no permitirá que las barras se reúnan en su sitio habitual en el estadio Akron, teniendo que esperar hasta un nuevo aviso del club que seguramente implementará medidas más estrictas para tener un mejor control de ellos.

 

 

En este intento de tener un “Clásico sin colores”, tanto las redes sociales del club Chivas como las del Club América han cambiado su temática y todo lo relacionado a material audiovisual se muestra en blanco y negro, quedando a un lado ese rojo y amarillo que suele caracterizar cada uno.

 

 

 

Notas Relacionadas