Shawn Levy, director y productor ejecutivo de Stranger Things, afirmó que la quinta temporada de esta serie será la última de la saga. Enumerando los motivos, Levy ya no le ve más futuro a esta producción que cuenta la historia de Eleven.
Durante una entrevista, Levy explicó que el equipo no quiere que se pierda el foco y la lucidez con respecto a la producción, ya que los personajes han sido bastante transparentes y, por ende, no hace falta alargar la historia.
"Nunca quisimos quedarnos sin combustible y siempre quisimos contar la historia con claridad. Está bastante claro hacia dónde se dirige la historia y cuál es el arco dramático. No queríamos desviarnos de esa visión y la claridad de esa voz. Haremos que valga la pena", declaró Levy.
Esta serie dio inicio en el 2016 y los creadores comentaron que, desde siempre, consideraron 4 o 5 temporadas para desarrollar toda la trama. Actualmente, Netflix ha anunciado su quinta temporada que será protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo.