Tras las sanciones emitidas por las autoridades del futbol mexicano en contra de Gallos Blancos, un grupo de aficionados mostró su inconformidad con los castigos hacia la franquicia, por lo que surgió una iniciativa en redes sociales para boicotear el próximo partido de la Selección Mexicana, haciendo uso del famoso grito homofóbico. Como respuesta a esto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, advirtió que todos los que griten serán sacados del estadio y posiblemente vetados indefinidamente.
"Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar puto, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio", aseguró el dirigente.
???? FIRMES ????
— W Deportes (@deportesWRADIO) March 8, 2022
????️ "Ya vi algunos tweets de eso (#GritaPuto). Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar pu**, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio".#LaVozDelFutbol pic.twitter.com/Rxn1S2HF5o
De esta manera, Yon de Luisa espera mitigar las intenciones de los aficionados, que consideran insuficientes las sanciones impuestas luego de los disturbios en Querétaro. Este movimiento busca provocar una sanción por parte de la FIFA que deje a México sin ir al próximo mundial, afectando económicamente a los dirigentes.
Adicionalmente, se especuló con una posible repercusión en la propiedad de la sede para el Mundial de futbol en 2026, aunque para el presidente de la Federación, esto ya no supone un riesgo.
“Tuve comunicación con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino). Se mostró preocupado por lo sucedido, pero nos mostró su apoyo. También tuve contacto con Concacaf y la presidenta de US Soccer, pero en ninguna de las comunicaciones salió el tema del Mundial 2026″, concluyó de Luisa.