El tenista serbio Novak Djokovic confirmó a través de sus redes sociales que no podrá jugar el próximo Masters 1000 de Indian Wells. De acuerdo con el jugador, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no autorizó su ingreso al país, pues aún no está vacunado contra el COVID-19.
"Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", dijo Djokovic en una publicación en su cuenta de Twitter.
While I was automatically listed in the @BNPPARIBASOPEN and @MiamiOpen draw I knew it would be unlikely I’d be able to travel. The CDC has confirmed that regulations won’t be changing so I won't be able to play in the US. Good luck to those playing in these great tournaments ????
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 9, 2022
El actual número 2 del ránking mundial apareció en el sorteo inicial del cuadro original para el Masters 1000 de Indian Wells, aunque se especuló durante mucho tiempo si podría disputar el torneo, pues no era sencillo que Estados Unidos lo dejara ingresar al país sin vacunarse. El serbio ya se perdió el pasado Abierto de Australia por no estar vacunado.