Afición, dispuesta a castigar a Liga MX y FMF, aun a costa de no ir a Qatar

Afición, dispuesta a castigar a Liga MX y FMF, aun a costa de no ir a Qatar

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) perdieron la gran oportunidad de dar un golpe en la mesa ante la creciente violencia en los estadios, luego de la barbarie presentada el sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro.

 

Pese a que las imágenes vistas en este inmueble son dantescas y con violencia extrema, la Liga MX y la FMF se notaron extremadamente tibias en los castigos impuestos al Club Querétaro y al Atlas, pues se esperaba mano dura sobre todo contra los mal llamados grupos de animación.

 

Ante este escenario, la afición mexicana parece estar dispuesta a hacer justicia por propia mano y castigar los intereses de los dueños del balón, tomando como escenario el duelo eliminatorio entre México y Estados Unidos del 24 de marzo.

 

En redes sociales ha surgido la protesta de hacer sonar en el Estadio Azteca el tan controvertido grito homofóbico, a fin de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancione a la FMF, sin importar que México se quede sin mundial, ya sea en Qatar 2022 o en 2026.

 

La reacción de la FMF no se hizo esperar y ha advertido que el aficionado que se atreva a emitir el grito homofóbico será retirado del Estadio Azteca y vetado de por vida, algo que suena a declaración de guerra a la afición.

 

 

La Selección Mexicana está en estos momentos en la fase crítica debido al grito homofóbico, que ya provocó vetos al Estadio Azteca y multas millonarias a la FMF, lo que ha generado campañas con jugadores y directivos pidiendo a la afición no hacer más este grito.

 

Y es que los intereses comerciales y económicos de los dueños del balón en México están en grave riesgo, pues el siguiente paso consiste en quitar puntos a la Selección Mexicana en la eliminatoria si se repite el grito homofóbico.

 

México no camina bien en el octagonal de CONCACAF, por lo que la pérdida de puntos podría provocar incluso que el Tricolor no alcance ni repechaje para llegar al Mundial de Qatar 2022, lo que significa un golpe muy duro a los bolsillos de la FMF.

 

Sin embargo, esto es reacción a la nula empatía de la FMF y de la Liga MX hacia la afición, principal afectada por la violencia en los estadios, mostrando que los intereses económicos pesan más que el bienestar de la afición en el futbol mexicano.

Notas Relacionadas