"Te falta relajarte, tómate un whisky": el consejo de Tomás Boy a Vikonis

"Te falta relajarte, tómate un whisky": el consejo de Tomás Boy a Vikonis

Foto: Enfoque

Uno de los personajes más pintorescos que tenía el futbol mexicano se fue con el fallecimiento de Tomás “el Jefe” Boy, quien además de su calidad dentro de la cancha como jugador, como entrenador tenía detalles que marcaron a varios de sus dirigidos.

 

Entre los varios mensajes que se pudieron leer en redes sociales para enviar condolencias por su partida, destacó el del portero uruguayo del Mazatlán, Nicolás Vikonis, quien aceptó que no coincidía en muchos conceptos con Boy Espinoza, aunque aun así supo reconocer su gran labor.

 

 

“El Jefe” justamente tuvo en los mazatlecos a su último equipo como timonel, cuadro al que llegó en el 2020 y dejó en el Clausura 2021, lapso en el que los resultados no fueron los que la directiva y la afición esperaba, pero donde también supo dejar su huella.

 

Como futbolista profesional debutó en 1972 con el Atlético Español para después pasar en 1974 al Atlético Potosino, mientras que en 1975 fichó por Tigres de Nuevo León donde hizo una larga historia ganando dos ligas y un torneo de copa retirándose hasta 1988.

 

Mientras que con la Selección Mexicana, fue convocado por Bora Milutinovic para el Mundial de 1986 donde México fue sede participando en los cinco partidos, tres de fase de grupos, el duelo de octavos de final ante Bulgaria y saliendo como capitán ante Alemania en el partido donde los aztecas fueron eliminados en la tanda de penales en el estadio El Volcán.

 

Como director técnico, tuvo experiencia por 11 equipos del futbol mexicano, aunque nunca logró ser campeón y lo más cerca fue con Morelia en el 2011 cuando perdió la final ante Pumas. En el 2002 dirigió un torneo al Puebla de la Franja, pero sin mucho éxito.

Notas Relacionadas