Luego de que las autoridades del futbol mexicano anunciaran las sanciones en contra de Gallos Blancos de Querétaro por los actos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, muchos aficionados quedaron inconformes, pues calificaron las medidas como “tibias”, debido a esto, ha comenzado una campaña en redes sociales para “boicotear” el próximo partido de la Selección Mexicana con el famoso grito homofóbico.
#GritaPuto es el nombre de esta iniciativa, e incita a replicar este popular grito durante el próximo duelo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en el estadio Azteca, que se jugará el 24 de marzo. El objetivo principal es provocar una sanción de la FIFA y que México quede fuera del Mundial de Qatar 2022.
Para la FIFA es más penado el #GritaPuto que violar mujeres en #Qatar2022 o matar gente en los estadios... La doble moral, la hipocresía de los directivos que manchan el fútbol, castiga a los cabrones y que se queden sin mundial... #GritaPuto pic.twitter.com/qg9GeJmmlZ
— Kike Muñoz (@emv2812) March 8, 2022
El movimiento rápidamente se ha posicionado como tendencia en redes sociales, por lo que muchos usuarios de Twitter han mostrado su apoyo y también, su molestia contra los directivos e incluso con la FIFA. “Para la FIFA es más penado el #GritaPuto que violar mujeres en #Qatar2022 o matar gente en los estadios… La doble moral, la hipocresía de los directivos que manchan el futbol, castiga a los cabrones y que se queden sin mundial… #GritaPuto”, dice uno de los aficionados molestos a través de Twitter.
#MexicoSinMundial la FMF es un chiste, es una falta de respeto a los lesionados y a sus familias#VerguenzaMundial#FMFComplice pic.twitter.com/gzV6LkWHqo
— brengit (@brengit) March 8, 2022
El grito homofóbico ha causado muchos inconvenientes a la Federación Mexicana de Futbol, desde multas económicas, hasta partidos a puerta cerrada, además, se corre el riesgo de que la Selección Mexicana sea sancionada deportivamente. "El próximo 24 de marzo todos debemos gritar Puto en el Estadio Azteca y darle un castigo en el bolsillo a los corruptos de la FEMEXFUT", concluye una de las publicaciones gestoras del movimiento.