El 8M no se celebra, es un tiempo para hacer conciencia de la valía e importancia de la mujer en la sociedad, un mensaje que han entendido varias deportistas poblanas quienes ocuparon sus redes sociales para levantar la voz en el que es el Día Internacional de la Mujer.
En medio de movilizaciones en diferentes ciudades del país y del mundo, también las diferentes redes sociales se han convertido en el escenario para hacer notar las complicaciones que enfrentan las mujeres en su día a día.
Las Mambas Negras, el equipo de futbol americano lingerie que tiene como sede a San Andrés Cholula, publicó una fotografía con tres de sus jugadoras acompañada con la frase “Las Mujeres, juntas son imparables”.
Por su parte, Merillela Arreola, karateca representante de Puebla y que supo ser campeona del mundo, posteo una imagen suya en competencia acompañada de palabras para honrar no solo a las deportistas sino a todas las mujeres.
La atleta Karen Mejía, tricampeona nacional en salto de vallas, siguió el mismo sentido de la fortaleza de la mujer y su publicación la unió con una fotografía suya en la pista, en donde busca seguir trascendiendo.
Finalmente, Diana Coraza, Premio Nacional del Deporte y campeona mundial en paratletismo en el 2017, escribió que su género no define qué tan grandes deben ser sus sueños ni su capacidad para brillar en el deporte.
Todas somos fuertes, todas podemos. Ser mujer no define el tamaño de nuestros sueños, ni la distancia que podemos recorrer. ???? #8m #DiadelaMujer
Posted by Diana Coraza on Tuesday, March 8, 2022