Nuevo tratamiento podría eliminar dos tipos de cáncer en una semana

Nuevo tratamiento podría eliminar dos tipos de cáncer en una semana

Foto: Pixabay

Según un estudio de la Universidad de Rice, un nuevo tratamiento para erradicar estos tipos de cáncer ha completado su testeo en roedores y su eficacia podría superar a otras terapias. En tan solo seis días, el cáncer avanzado podría ser eliminado en el sistema.

 

Mediante la producción de perlas con interleucina-2, una proteína perteneciente al grupo de las citocinas que promueven la eliminación del cáncer, un grupo de científicos observó que el sistema inmune de los afectados mejoraba notablemente su lucha contra las células cancerígenas cuando estas eran implantadas directamente en las zonas afectadas.

 

Las perlas tienen el diámetro de la cabeza de un alfiler y eran implantadas quirúrgicamente en el peritoneo. Y aunque solo se necesitaba de una perla para las afecciones en roedores, Omid Veiseh, científico de la Universidad de Rice, declaró que “una vez que se determine la dosis correcta, así como el número de perlas necesarias, se podrán erradicar los tumores en el 100% de los animales con cáncer de ovario y en siete de los ocho animales con cáncer colorrectal.”

 

 

Según los científicos, no existe otra manera de suministrar este tratamiento ya que, si se “administrara la misma concentración de proteína a través de una bomba intravenosa, sería extremadamente tóxico”. Además, aseguraron que la concentración de la proteína en la zona afectada ayuda a acelerar el proceso, por lo que no recomiendan la experimentación de otras vías para administrarse.

 

Amanda Nash, científica principal de la investigación, reveló que este tipo de tratamientos podrían funcionar para otros tipos de cáncer y que, si todo va acorde a sus planes, la experimentación en humanos podría empezar a finales de este año sin riesgo alguno.

Notas Relacionadas