La NFL ha suspendido durante toda la temporada 2022, al receptor de los Halcones de Atlanta, Calvin Ridley, luego de que se viera envuelto en un escándalo de apuestas, pues se reveló que el jugador apostó en partidos de la liga durante la temporada 2021.
De acuerdo con el comunicado emitido por la NFL, Ridley apostó durante un periodo de cinco días en el mes de noviembre, cuando estaba apartado de los “Halcones”, a los que dejó a mitad de temporada para atender situaciones personales. La investigación hecha por las autoridades no encontró evidencia de que el jugador utilizara información privilegiada o que influyera en el desarrollo normal de los partidos.
La NFL informó que Ridley apostó en al menos un partido de Atlanta y las fechas que se señalan son entre el 23 y 28 de noviembre, cuando los “Halcones” se midieron a los “Jaguares” en Jacksonville.
“Apuesto 1500 dólares en total, no tengo problemas con el juego” Calvin Ridley después de ser suspendido un año de la NFL por apostar. pic.twitter.com/0gCKKm5Jml
— Sangre NFL???????? (@SangreNFL) March 7, 2022
Por otra parte, la organización deportiva explicó que Ridley estará suspendido el resto de la temporada 2022, aunque es posible que la suspensión sea mayor, mientras tanto, se informó que el receptor podrá solicitar la reincorporación a partir del 15 de febrero de 2023, aunque quedará pendiente de aprobación.
“Durante décadas, apostar en los juegos de la NFL se ha considerado una de las violaciones más significativas de la política de la liga que conlleva la mayor de las sanciones. En tu caso, reconozco y elogio por presentarte rápidamente a la entrevista y admitir tus acciones", dijo el comisionado Roger Goodell a Ridley en la carta en la que le avisó de su suspensión.
Durante las cuatro temporadas que lleva en la NFL, Ridley acumula 3,342 yardas en 248 recepciones, con 28 anotaciones.