Desafiliación del Querétaro, prácticamente un hecho

Desafiliación del Querétaro, prácticamente un hecho

Foto: Enfoque

Solo un milagro podría salvar a Gallos Blancos del Querétaro de la desafiliación, ya que previo a la Asamblea de Dueños que tendrán este martes por la mañana, la gran mayoría de los mandamases del futbol mexicano han decidido que el equipo no podrá seguir participando en la Liga MX.

 

Diferentes reportes señalan que después de varias horas de análisis tras lo sucedido el sábado en el estadio La Corregidora, la decisión está prácticamente tomada y será en la reunión que sostendrán cuando se haga oficial.

 

 

Fue desde este domingo cuando Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, había adelantado que el estadio casa de los queretanos sería suspendido de toda actividad, pero el castigo irá más allá y el club dejará de participar de la competencia desde la jornada 10.

 

En ese sentido, otras de las medidas que anunciarían este martes será que el Clausura 2022 retomará actividades el viernes cuando se empiece a jugar la décima fecha, ya bajo una reestructuración del calendario que implicará la salida de Gallos.

 

Querétaro tiene futbol desde 1950 y si bien vivió una desaparición en la década de los setenta y después de un vaivén entre el máximo circuito y la Segunda División con tres descensos en su historia, se mantuvieron en Primera División desde 2009 siendo subcampeones en el 2015 y campeones de Copa MX en el Apertura 2016.

 

Dentro de los jugadores más destacados que han estado en sus filas están Ronaldinho, mientras que el también brasileño Camilo Sanvezzo es el máximo anotador de su historia con 67 tantos en seis temporadas.

Notas Relacionadas