Bill Gates invierte en “tatuajes electrónicos”, tecnología que podría dejar a un lado a los smartphones

Bill Gates invierte en “tatuajes electrónicos”, tecnología que podría dejar a un lado a los smartphones

Foto: Chaotic Moon

El cofundador de Microsoft ha decidido invertir en tecnología que “será capaz de reemplazar a los smartphones”: los tatuajes electrónicos, un invento con nano rastreadores que permitirá recopilar, recibir y enviar información electrónica desde el cuerpo humano.

 

Desarrollada por Chaotic Moon, empresa estadounidense de nanotecnología médica, esta herramienta servirá para medir y detectar los valores médicos de una persona, apoyándose en la biotecnología que será transmitida por medio de la tinta del tatuaje.

 

Al ser su principal enfoque médico, esta tecnología detectará principalmente afecciones corporales como la fiebre, infecciones y alteraciones fisiológicas internas, que, por medio de una notificación a algún dispositivo electrónico, se mandarán en un informe completo diario al portador.

 

Con poco más de 10 años en su estudio, este artefacto tendrá una aplicación temporal cutánea con tinta que permita la conducción eléctrica en el cuerpo humano. Aunque aún no se han dado a conocer los resultados finales, gracias a la financiación de Gates se dieron a conocer algunos prototipos.  

 

Según Gates, esta tecnología podría permitir que la electricidad en el cuerpo se desarrolle para recibir o realizar llamadas, mensajes y hasta buscar una dirección. Con su evolución, el empresario planea que la tinta funcione similar a un smartphone.

Notas Relacionadas