Luego de los hechos violentos presentados el sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se llevará a cabo una revisión de los protocolos de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc.
En rueda de medios, el mandatario adelantó que se hará una reunión con autoridades estatales, municipales y del Club Puebla para que los juegos de futbol en este inmueble se lleven a cabo en condiciones de seguridad para la afición.
En este tenor, el gobernador lamentó lo sucedido en Querétaro y dijo que no se puede normalizar la violencia en ninguna parte de México, motivo por el que se comenzarán a tomar medidas en Puebla.
“Estos hechos lamentables nos debe provocar a todos una reflexión profunda y actuar en prevención para que no pase eso en estadios, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible”, sentenció.
Barbosa Huerta envió un mensaje de apoyo al gobernador de Querétaro, confiando que pronto se esclarezca lo sucedido en el juego entre Gallos Blancos y Atlas, donde se presentaron diversos heridos por una riña, algunos de gravedad.
En otro orden de ideas, el gobernador aseguró que se garantizará la seguridad de las mujeres que participen mañana en la manifestación por el Día de la Mujer, pidiendo que esta acción no derive en acciones violentas ni en daños a inmuebles.
“Les pido a que se cuiden ellas. Ellas se deben de cuidar, de ellas mismas inclusive. Las fuerzas del orden no van a agredir a nadie. Les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones”, agregó.
Sobre los hechos violentos ocurridos durante el carnaval en una junta auxiliar de Huejotzingo, el mandatario pidió al Ayuntamiento de esta localidad, a cargo de Angélica Alvarado, que presente un informe detallado de lo sucedido.
En otro tema, el gobernador afirmó que el Tren Turístico Puebla-Cholula terminará por no interesar a empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues este proyecto no genera ningún tipo de ganancias.
No obstante, reiteró que si existe el interés de manejar este tren turístico, la petición debe hacerse a nombre personal y no a nombre de una cámara empresarial.
Finalmente, reveló que serán alrededor de 93,000 los estudiantes beneficiados con el programa de escuelas de tiempo completo que iniciará su administración, luego de que fuera suspendido por el Gobierno Federal.
Sobre los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 390 nuevos contagios de COVID-19 y 10 decesos en las últimas horas.
Con esto, Puebla llega a un acumulado de 154,867 casos positivos y 17,000 defunciones. En estos momentos hay 765 casos activos y 164 hospitalizados, 25 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.