Luego de la pelea registrada entre aficionados de Querétaro y Atlas en el estadio “La Corregidora”, la madrugada de este domingo la Fiscalía General de Querétaro informó a través de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”.
La #FiscalíaQro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora.
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 6, 2022
Se informará conforme las investigaciones lo permitan. pic.twitter.com/UmvBCYMmkx
“Se informará conforme las investigaciones lo permitan”, dice parte del mensaje publicado. Por otro lado, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró que dos personas tienen heridas graves tras los altercados, que dejaron un saldo de 22 personas lesionadas, además, luego de su visita en el Hospital General de Querétaro, el mandatario aseguró que el conflicto no dejó ningún muerto.
A través de un video publicado en Twitter, Kuri aseguró que: “Aquí en Querétaro la ley se impone y no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, además, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya recibió indicaciones para colaborar con la Fiscalía, con el objetivo de encontrar a los responsables de esta trifulca.
Estoy en el Hospital General para ofrecer todo mi apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro. pic.twitter.com/SBTKY9q4LO
El gobernador solicitó a la población informarse mediante los canales oficiales del gobierno estatal, y aseguró que no descansará hasta “dar con los responsables”. Finalmente, La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro dio a conocer que los 22 lesionados son todos hombres.