Regla 3 de 3 tras adoptar a un perrito rescatado

Regla 3 de 3 tras adoptar a un perrito rescatado

Foto: Pixabay

Conforme pasan los años, cada vez más personas toman la cultura de la adopción de mascotas en situación de calle o maltrato como algo importante, por lo que más perritos logran encontrar un hogar que merecen.

 

Sin embargo, la adaptación a un nuevo hogar del perrito debe ser acompañada de la paciencia del adoptante, pues para estos seres no es fácil comenzar a confiar en el humano luego de muchos maltratos recibidos.

 

Por este motivo, es fundamental seguir la regla 3 de 3 tras adoptar un perrito, que consiste en pasos que podrán hacer que el lomito se sienta en confianza.

 

Primero debemos tener presente que el perrito necesitará de 3 días para adaptarse a su nuevo hogar, por lo que no debes desesperarte si este peludo pasa el tiempo escondido bajo la mesa o alejado de ti.

 

 

Después de esto, el perrito necesitará de 3 semanas para comenzar a conocerte y a confiar en ti. Por momentos se acercará, pero con desconfianza. Poco a poco irá cambiando esto hasta llegar al paso final.

 

Y es que después de 3 meses, el perrito se sentirá en casa y tendrás toda su confianza, por lo que se acurrucará a tu lado, celebrará que llegues a casa y te elegirá como su compañero favorito de juegos, pues habrá comprendido que el sufrimiento de las calles quedó de lado.

 

Por supuesto, hay excepciones a la regla y algunos perros necesitarán de menos tiempo, pero también habrá algunos que requerirán de mayor paciencia; sin embargo, todo vale la pena por tener a un lomito feliz en casa.

Notas Relacionadas