La reciente colaboración entre Residente y Bizarrap ha detonado la polémica, luego de que René Pérez utilizara el video de más de 8 minutos para “tirarle” al reggaetonero J Balvin. El impacto de este tema ha sido enorme, al grado de que, en menos de cuatro horas, la “RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49” recolectó más de cinco millones de reproducciones.
En el video, Residente se burló de los dientes de Balvin, además, aprovechó para criticar sus recientes polémicas, en las que se le ha tachado de clasista y racista. Por otro lado, acusó al reggaetonero de ser un títere de la industria, asegurando que un equipo de personas le escribe todas sus canciones.
Aquí las líneas de Residente a J Balvin y lo único que puedo decir es que la rompió y lo enterró a más no poder. pic.twitter.com/gbBFccWfxU
— Melanie (@ahbuenoyque) March 4, 2022
“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel, quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores, una cosa es ser artista y otra es ser famoso y no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking canciones”, señaló Residente en uno de los versos.
Las fuertes palabras de Residente provocaron que una gran cantidad de fanáticos reaccionaran en redes sociales, posicionándose a favor de uno u otro artista, mientras que muchos comenzaron a compartir “memes” que rápidamente se viralizaron. Finalmente, en el coro de la canción, René asegura que “esto lo hago pa’ divertirme”, lo que provocó que muchos de sus fans consideraran estos versos como la humillación más grande que ha recibido el intérprete de “No me conoce”.
8 minutos y 39 segundos le han bastado a Residente para sepultar a J Balvin. pic.twitter.com/7vLg4hM16f
— Jaime Rivera (@sologoalkeepers) March 4, 2022
La rivalidad entre J Balvin y Residente comenzó en 2021, incluso, en días pasados, René Pérez aseguró que iba a sacar una canción en la que hablaría un poco del reggaetonero, pero que, al enterarse de esto, Balvin hizo todo lo posible por impedir el lanzamiento del tema. “Iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, aseguró.