Un doble objetivo tendrá el Puebla de la Franja este sábado cuando visite a Cruz Azul por la jornada 9 del Clausura 2022, pues tratará de recuperar el liderato que por ahora le quitó Pachuca, y de paso extender su racha invicta a nueve encuentros.
Pero para eso deberá doblegar a unos cruzazulinos que si bien llegan con dos encuentros sin ganar, traen el envión anímico de haber rescatado un empate en su visita a Tigres, luego de irse perdiendo al medio tiempo por 2 a 0.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón tienen 18 unidades y con uno menos que los Tuzos, ocupan el subliderato del campeonato, mientras que los cruzazulinos están en la cuarta plaza con 141 puntos.
Los antecedentes de este duelo marcan que la Máquina no le gana a los enfranjados desde el Apertura 2018 cuando por la jornada 1, le pegaron por amplio marcador de 3 a 0, en lo que fue su regreso al estadio Azteca para jugar como local.
Para este duelo, los comandados por Juan Reynoso deberán lidiar con la baja de Julio César “Cata” Domínguez, mientras que con los poblanos, participará el uruguayo Emanuel Gularte, quien recibió una preconvocatoria con la Selección de Uruguay de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial.