El icónico actor Samuel L. Jackson ha reconocido recientemente que, para él, su papel como Julius Winnifield en la legendaria película de 1995 “Pulp Fiction”, mereció ser reconocido con un premio Oscar. Además, denunció a la Academia por solamente premiar a los actores negros cuando interpretan personajes “despreciables”.
"Supongo que los negros solemos ganar por interpretar a pedazos de mierda despreciables en la pantalla", dijo para una entrevista con “The Times”. Además, siguiendo esta línea, el actor aseguró que, debido a las características de su personaje en la obra dirigida por Quentin Tarantino, se merecía el prestigioso reconocimiento. "Como Denzel Washington por hacer de policía horrible en Training Day. ¿Su buen trabajo en papeles ejemplares como Malcolm X? No: se lo vamos a dar por hacer de hijoputa. Así que tal vez yo debería haberme llevado uno", apuntó.
Por otra parte, Jackson negó que estuviera pensando en atacar con insultos y rabia a la Academia, pues él parece entender cómo funciona la industria, y explicó que al final, todo se resume en el dinero que puedan recaudar las películas. "Los Oscar no hacen que tu salario suba: eso va de poner culos en las butacas, y yo he hecho un buen trabajo ahí", aseguró.
Además, aprovechó para mostrar su postura respecto a la reciente polémica generada por la adición de la categoría “película más popular” en los premios Oscar: "A algunos les gustan los superhéroes. Y si algunos ponen más culos que tú en las butacas, quiere decir que tu público no es tan amplio", dijo.
Finalmente, se mostró a favor de esta nueva categoría, aunque de una forma algo irónica. "Hay gente con carreras de éxito, pero nadie puede recitar una frase de sus papeles. Yo soy el tío que dice mierdas que salen en las camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular, porque eso es de lo que va este negocio", concluyó.