Xiaomi presenta su primer robot cuadrúpedo "CyberDog"

Xiaomi presenta su primer robot cuadrúpedo "CyberDog"

La empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos Xiaomi se ha convertido en uno de los focos del Congreso Mundial del Móvil (MWC) 2022 de Barcelona, al presentar su última creación, que no tiene nada que ver con telefonía, sino más bien con un robot cuadrúpedo inspirado en un perro "CyberDog".

  

CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en robots cuadrúpedos destinada a ser un compañero para las personas y para desarrollarse a través de código abierto en los desarrolladores de todo el mundo. Aunque inicialmente se presentó en agosto de 2021 en China, los usuarios occidentales han podido verlo en acción por primera vez en el MWC 2022.

  

Durante el desarrollo del congreso en Barcelona, los entusiastas de la robótica interesados en el CyberDog tienen la oportunidad de competir con otros fanáticos de Xiaomi con ideas afines, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.

  

La compañía ha hecho pequeñas demostraciones en el evento, dejando ver todas las habilidades del perro robot. Este es capaz de trotar, dar la pata, bailar e incorporarse sobre las patas traseras para después posarse en el suelo de nuevo.

  

Está calibrado por motores de movimiento desarrollados por la misma empresa, estos pueden alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3.2 metros por segundo (11.5 km/h).

  

También cuenta con un sistema de cámara en la parte frontal integrado por lentes interactivas de inteligencia artificial, dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez y el módulo RealSense D450 de Intel para percibir la profundidad.

  

A fin de ampliar esta experiencia al público en general, Xiaomi ha ofrecido a su público saciar sus dudas sobre su nueva creación a través de la interacción vía chat con sus creadores y diseñadores. Está disponible en su página oficial.

  

El CyberDog está valorado en un precio de 1,300 euros (1,444 dólares), pero se trata de un producto limitado a solo mil unidades. Está dirigido principalmente a especialistas tecnológicos, seguidores de la marca y aficionados a la robótica.

  

El robot canino tiene una batería limitada a 5,000 mAh que le proporciona aproximadamente una hora de autonomía y por el momento solo se comercializa en China.

Notas Relacionadas