Pese a que los fanáticos y los artistas han expresado su descontento, la academia de premios se ha mantenido firme y ha declarado que mantendrá su decisión de anunciar a los ganadores de 8 categorías antes de que empiece la transmisión en vivo.
“Nos planteamos cómo preservar nuestros valores, que son los 23 premios de la gala, y aun así preparar un programa de tres horas que el público quiera ver por televisión. La emisión televisada celebrará todas las categorías, sin excepción alguna”, declaró Dawn Hudson, consejera de la academia.
La semana pasada, los premios habían anunciado que las siguientes categorías no serían incluidas en los premios en vivo, sino que su entrega sería pregrabada y retransmitida para aminorar el tiempo en pantalla.
Los premios afectados son Mejor documental, Mejor edición, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor corto, Mejor corto animado y Mejor banda sonora.
Aún con la decisión corroborada, los críticos y participantes no pueden creer que esta acción se lleve a cabo, puesto que esto incluso reducirá la presencia hispana en la ceremonia. Mientras la academia busca optimizar su entrega y ganar mayor audiencia, algunos seguidores siguen protestando por esta omisión a la premiación original para los nominados.