La ITF expulsa a Rusia y Bielorrusia de la Copa Davis y la BJK Cup

La ITF expulsa a Rusia y Bielorrusia de la Copa Davis y la BJK Cup

Se determinó una nueva sanción para Rusia por el conflicto en Ucrania, esta vez se trata de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que anunció la suspensión de las federaciones rusa y bielorrusa de todos los torneos organizados por la IFT. Esta medida supone un golpe duro para el deporte en ese país, pues implica que sus atletas no podrán participar en la Copa Davis y la BJK Cup.

 

Rusia es la campeona vigente de ambos torneos, por un lado, levantó la Copa Davis en Madrid, mientras que la Billie Jean King Cup, fue conquistada en Praga. El anuncio emitido por la IFT, llegó luego de que comunicaran su decisión de suspender todos los torneos que estaban programados para disputarse en Rusia.

 

 

A través de un comunicado, la organización mostró su rechazo ante las acciones del gobierno ruso y condenó la ayuda que Bielorrusia está brindando al gobierno de Putin. "La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembro de la ITF y su participación en cualquier evento internacional", dice parte del mensaje emitido por la IFT.

 

Finalmente, la máxima autoridad internacional de tenis, comentó que está en constante comunicación con la federación ucraniana, y aseguró que están dispuestos a brindar todo su apoyo al país. "La ITF se mantiene en contacto con la federación ucraniana y muestra su solidaridad a toda la gente de Ucrania", concluyó.

Notas Relacionadas