Tras el ataque de Vladimir Putin a Ucrania, gran parte de las empresas y organizaciones mundiales han cesado sus servicios como medio de protesta o consideración a la población en conflicto. Recientemente, Disney, Warner Bros y Sony, las grandes productoras fílmicas, decidieron apoyar estas acciones al cancelar todos sus estrenos en territorio ruso.
La primera compañía en anunciar su salida fue Disney, asegurando también que brindaría ayuda comunitaria y asistencia de emergencia a través de una ONG a los refugiados:
“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, suspendemos el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima Alerta Roja de Pixar. Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación.”
Sony, sería la siguiente compañía en unirse a esta decisión, cancelando estrenos como Morbius, la reciente producción de Marvel:
“La acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”, declaró la compañía.
Y por último, Warner Bros también dejaría a un lado estrenos como Batman, expresando: “Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia.”
Estas tres compañías respondieron al llamado de la Academia de Cine de Ucrania que busca boicotear las representaciones artísticas del país enemigo. Si bien esta no es la única forma en la que las empresas internacionales han dejado fuera a Rusia, sí ha generado impacto en los internautas preguntándose ¿qué otras empresas dejarán a un lado al país europeo?