El Puebla de la Franja tendrá un partido contra su historia, pues este martes se medirá en el estadio Cuauhtémoc ante Bravos de Juárez, dentro de la jornada 8, buscando no solo mantener el liderato sino también alcanzar su mayor racha de partidos invicto desde que se crearon los torneos cortos.
Los camoteros enfilan siete encuentros sin perder y si en el duelo que comenzará a las 7 de la noche, y que tendrá a Ismael López como árbitro, logran al menos sumar una unidad, superarán la racha que ostentan desde el Invierno 96, cuando no perdieron hasta la jornada 8 en la que Cruz Azul los bajó de su nube.
¡Que se reporten los Enfranjados de San Martín, de Huauchinango, de Zacatlán, de Libres, de todo ???????? y los que están en ????????!
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) March 1, 2022
TODOS ESTAMOS CON ESTOS 2️⃣1️⃣ QUE HOY DEFENDERÁN NUESTROS COLORES ????
RT si #LaFranjaQueNosUne???? suma puntos en el ???? Cuauhtémoc ➕ https://t.co/14UzPEjKub pic.twitter.com/Gm6Srt3hNY
Por ende, el Puebla de Nicolás Larcamón tiene en sus manos la posibilidad de quedar en los anales del club aunque para eso deberán al menos rescatar una unidad ante unos juarenses que llegan con la urgencia de sumar puntos ya que están en el fondo de la tabla de cocientes.
Desde que Bravos llegó al máximo circuito en el 2019, ambos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones, con 3 victorias, 1 empate y 2 descalabros, los de la Angelópolis mantienen un dominio importante. En su última visita al Estadio Cuauhtémoc, los de Chihuahua recibieron 4 goles por parte de los blanquiazules, en esa ocasión Santiago Ormeño marcó en 3 ocasiones y Christian Tabó complementó un triunfo fulminante para los enfranjados en la fecha 6 del Guardianes 2021.
Para este encuentro, la Franja tendrá una baja más que se sumará a la de Amaury Escoto y Daniel Aguilar, ambos con problemas de rodilla. El nuevo ausente será el uruguayo Kevin Ramírez, quien el sábado pasado abandonó el encuentro que Puebla le ganó a Chivas debido a un movimiento brusco en la rodilla que le generó la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, con lo que estará fuera de las canchas por 7 meses.