El actor y productor Eugenio Derbez se convirtió en el primer mexicano en ser reconocido en los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que a menudo son considerados una antesala de los Premios Oscar.
El artista recibió un premio grupal durante la ceremonia anual de los SAG Awards, que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.
Eugenio Derbez fue galardonado por su actuación en la película CODA: Señales del corazón, que en América Latina puede ser vista en la plataforma Amazon Prime y en algunas salas de cine.
Para esta cinta, Apple pagó hasta 25 millones de dólares para su distribución, según informaron medios estadounidenses especializados.
En sus redes sociales, el productor mexicano agradeció la distinción, una más a su larga trayectoria en México y Estados Unidos.
Considerado por la revista Variety como "el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento", Eugenio Derbez utilizó su habilidad en los negocios para establecerse en Hollywood como productor de historias dirigidas para al público latinoamericano que vive en Estados Unidos.
Comenzó su carrera hace casi cuatro décadas como actor de relleno en Televisa, la televisora más importante de México y una de las más grandes de América Latina.
Con los años, adquirió notoriedad gracias a sus series televisivas de comedia. Sin embargo, fue hasta 2013 que dio el brinco a Hollywood como productor con No se aceptan devoluciones, que rápidamente se convirtió en la película en español más taquillera en la historia de Estados Unidos.