No solo es el futuro del boxeo en México, sino también tiene consciencia social, por eso la poblana Fany Martínez utilizó su cuenta de Instagram, donde tiene casi 30,000 seguidores, para pedir por los niños que están en medio del ataque de Rusia a Ucrania.
Acompañado por sus fotografías con Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, brillantes pugilistas ucranianos, Martínez posteó un breve mensaje en el que fijó su postura de apoyo a los pequeños que habitan la zona del problema bélico.
De padre acatleco y madre polaca, esta boxeadora de 15 años y nacida en Nueva York, se ha ganado el mote de Golden Girl por su habilidad arriba del cuadrilátero que la tiene con las expectativas de participar en los Juegos Olímpicos de París representando a México.
Fany tiene más de cien peleas como amateur y recientemente se coronó campeona en Luisiana, y si bien sus ídolos son Jackie Nava, Juan Manuel Márquez y ‘Canelo’ Álvarez, en diferentes espacios ha pedido apoyo a autoridades mexicanas para hacer su proceso olímpico rumbo al 2024 o, de lo contrario, decidiría representar a Estados Unidos o Polonia.
Posterior a su publicación junto a Lomachenko y Usyk con el texto "Gloria a Ucrania. Completamente con los niños", también subió una imagen suya entrenando en Brooklyn y de fondo las banderas de México y Ucrania juntas.