"Tiene un temperamento terrible": exrepresentante de Tom Cruise revela detalles inéditos de su personalidad

"Tiene un temperamento terrible": exrepresentante de Tom Cruise revela detalles inéditos de su personalidad

El actor Tom Cruise, fue sin duda, una de las estrellas más icónicas de Hollywood durante la década de los 80, durante su larga trayectoria, el intérprete ha mostrado en varias ocasiones lo difícil que puede llegar a ser convivir con él, pues sus ataques de ira lo han convertido en un personaje de cuidado en la industria. Muchos pensaron que esta actitud llegó cuando Cruise alcanzó el éxito, pero no es así, recientemente, Eileen Berlin, quien fue la primera representante del actor, reveló varios detalles desconocidos de su personalidad durante sus primeros pasos en Hollywood.

 

Eileen, hoy de 86 años, y su difunto esposo, Simon, conocieron a Cruise en 1980, y firmó con ella después de cumplir 18 años. “Nos dijo que nos necesitaba para gestionar su carrera y encontrarle un agente de Hollywood”, señaló la mujer. También reveló que, durante aquella época, Cruise no contaba con un lugar en donde vivir, por lo que decidieron ofrecerle una habitación en su hogar.

 

“Estaba tratando de mantenerse trabajando como mesero. No ganaba suficiente dinero para alquilar un lugar, así que le dijimos que podía mudarse a nuestro apartamento. Nuestro hijo estaba en la universidad, así que le dimos a Tommy su habitación y cuando necesitaba un auto, conducía el Cadillac azul de mi esposo”, recordó Eileen.

 

Por otro lado, la exrepresentante explicó que el actor siempre fue un perfeccionista, y aseguró que durante el tiempo que vivieron juntos, pudo ver sus diferentes facetas, pero nunca mostró signos de felicidad real. “Hay desprecio, arrogancia, frustración, encanto, tristeza. Lo vi en todos esos estados de ánimo. Lo que nunca he visto es una muestra real de felicidad en Tommy”, explicó. “Siempre fue muy ambicioso y decidido a ser una estrella. Y eso lo convirtió en un perfeccionista”, agregó.

 

Respecto al temperamento de Cruise, Eileen aseguró que siempre tuvo ataques de ira, incluso recordó una ocasión en la que el actor le lanzó en la cara un regalo de cumpleaños. “Tommy tenía un temperamento terrible”, afirmó. “Él guardaba mucha ira hacia su padre. Estaba de mal humor y se enojaba con un chasquido de tus dedos. Le obsequié un álbum con todos sus artículos publicitarios de revistas para adolescentes por su 19 cumpleaños, y me gritó que no quería estar en las revistas para adolescentes y me tiró el álbum con fuerza y me golpeó en la mejilla”, contó.

 

 

Eileen aseguró que desde joven, Cruise ha mostrado ser un controlador, incluso, reconoció que cuando estaba negociando su contrato para la película “Risky Business” (1983), que fue su primer éxito en taquilla, le ordenó que escribiera 11 demandas a los productores de la película. Además de cobrar su sueldo de 75,000 dólares en efectivo, el actor exigió un pasaje de avión en primera clase, alojarse en un hotel cinco estrellas y un gimnasio. “Era muy egocéntrico. Todo giraba en torno a él”, explicó.

 

Adicionalmente, la mujer se refirió a la vanidad del actor, pues explicó que Cruise hará todo lo posible para mantenerse joven ante la vista del público: “Tommy ha construido un aura a su alrededor. Creo que hará lo que sea necesario para preservar su imagen juvenil el mayor tiempo posible y luchará contra todo lo que se interponga en su camino”, indicó.

 

Además, recordó que, para su primera sesión fotográfica, el intérprete se preparó posando en ropa interior. “Teníamos una pared de espejos y caminaba con sus pequeños pantalones cortos de jockey y apretaba los puños y flexionaba los bíceps y se admiraba”, dijo Eileen, quien reveló que Cruise tenía un complejo con su altura: “Le gustaba mostrar su cuerpo. Estaba muy orgulloso de ello, pero estaba preocupado porque solo medía 1,70. Dijo que quería unos zapatos que lo levantaran un poco”.  

 

La relación profesional entre Cruise y Eileen finalizó cuando el actor se mudó a Los Ángeles, con el objetivo de establecer definitivamente su carrera, aunque de acuerdo con la mujer, se mantuvieron en contacto durante los años siguiente. Finalmente, la exrepresentante aseguró que no estaba sorprendida de que sus tres matrimonios, con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes, terminaran en divorcio.

 

“Me sorprendió que tuviera tres matrimonios y que duraran tanto. Ojalá tuviera otras cosas en su vida. Pero no creo que él ame a las personas. Él ama lo que hace. Siento tristeza por él. Me preocupa que esté solo. Mientras pueda trabajar y hacer sus películas, estará bien. Qué pasará si alguna vez no puede hacer eso, no lo sé”, finalizó.

Notas Relacionadas